¿No sabes cómo organizar la reforma de tu casa? Te contamos cómo

“Las 5 claves para no tener sorpresas”

En los siguientes blogs  os explicamos los pasos a seguir para gestionar la reforma de tu casa.

No hay que olvidarse de hacer fotos antes de empezar, es muy emocionante comparar al final de la obra lo que hemos logrado.

EL PRESUPUESTO

En primer lugar debemos saber con qué presupuesto contamos para planificar bien la obra y ajustar las actuaciones, que por orden de prioridad podremos acometer y cuáles no. Podemos planificar varias fases si no llegamos a todo.

El presupuesto debe contemplar un porcentaje para  posibles imprevistos, en las reformas ya se sabe que las instalaciones, fontanería y electricidad, nos pueden dar alguna  sorpresa.

Cuando nos asesoren también nos ayudarán a ajustar y planificar nuestro presupuesto inicial, pero recordad que necesitamos un punto de partida.

PROGRAMA

Decidimos qué queremos hacer, tenemos que redactar una lista de nuestras necesidades y prioridades  y fijar claramente nuestros objetivos. No podemos permitirnos equivocarnos, no tenemos varias oportunidades. Con el asesoramiento posterior podremos pulir nuestra lista, no os preocupéis.

Nuestro hogar debe ajustarse a nuestra forma de vivir, a nuestras costumbres, a nuestros gustos.

EL TÉCNICO

Una vez tenemos fijado el presupuesto del que podemos disponer y del programa debemos contactar con el técnico, o la empresa cualificada y con experiencia en el sector, para ejecutarla.

Es preferible ponerse en contacto en manos  de un técnico que nos irá guiando en los pasos a seguir para obtener licencias de obra, pago de impuesto de construcciones, levantamiento de planos, proyectos  necesarios, elección de materiales, dirección de obra, etc.

El técnico elegido será nuestro acompañante hasta el final de la obra, compartiendo con él nuestras ilusiones y nuestros sueños y el nos irá ayudando en las distintas decisiones que tengamos que tomar.

EL PROYECTO

Ya empezamos en serio, dibujamos planos del estado actual y buscamos las soluciones más interesantes para mejorar las distribuciones, buscar espacios diáfanos, reducir recorridos de circulación, mejorar funcionalidad….

En las viviendas antiguas es muy habitual intentar mejorar las distribuciones ya que los gustos actuales han cambiado. Incluimos en el proyecto nuestros sueños.

En el proyecto que adjuntamos de ejemplo partimos de una vivienda con dos dormitorios y un espacio amplio de despacho, salón, cocina, aseo y baño.

El objetivo se ha fijado en reformar la propiedad para alquilar con el mínimo coste posible. Por lo que básicamente hemos realizado los siguientes cambios:

  • La habitación pequeña de la entrada se ha ampliado y se le ha dado un armario empotrado ya que la actual era una habitación simple y de esta manera hemos conseguido una habitación doble de 10 m2 aproximadamente.
  • El espacio dedicado a despacho con puerta de doble hoja se ha convertido en una habitación principal de 12m2 aproximadamente.
  • El aseo muy pequeño y el baño se han reestructurado y se han convertido en dos baños completos con ducha que permiten su uso completo, con una concepción actual.
  • El espacio de cocina que no permitía el desarrollo completo con todos los electrodomésticos de una cocina actual se ha convertido en una cocina abierta al salón con lo que se ha reducido la longitud del pasillo y ha permitido su conexión con la zona de comedor y salón en un concepto abierto mucho más actual y enfocado al tipo de posible cliente interesado en alquilar esta propiedad en la zona en la que se encuentra.

LOS PLANOS. ESTADO ACTUAL Y ESTADO REFORMADO.

El técnico nos mostrará las distintas soluciones posibles con los requerimientos de partida. Debemos elegir aquella que se ajusta mejor a nuestras necesidades, a nuestro programa y a nuestro presupuesto.

Os mostramos los planos del la vivienda que hemos tomado de ejemplo. En este caso las modificaciones a nivel de distribución de la vivienda no son drásticas, con lo que económicamente no encarecen casi el total de la reforma y sin embargo sí que consiguen una mejora sustancial en su distribución de espacios y en  la concepción que de la misma se percibe.

 

En este primer blog os enseñamos las fotos de una reforma en Valencia que hemos iniciado y que nos puede servir de ejemplo de los pasos que vamos dando.

Si quieres saber más sobre esta obra, click aquí

Siguiendo estas 5 claves, no es tan complicado empezar. Si tenemos ayuda todo nos parecerá más sencillo y nos daremos cuenta de que avanzamos en la dirección que esperábamos.

¿Quieres que te ayudemos?

 

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 9 =